BIOGRAFÍA


 

Tras la disolución de SALAMANDRA (banda tributo a Caifanes) dos de sus integrantes Henry Ramos y Raúl Montoya retoman el camino de las canciones propias y deciden crear este nuevo proyecto al que tiempo después bautizarían como MAYDAY!.
"Nos animó el deseo de hacer algo totalmente propio y la facilidad que nos brindaban algunos elementos, que antes no teníamos, como son las computadoras y programas que usamos para crear nuestros temas", comenta Henry Ramos primera guitarra de la banda.

Durante meses trabajan como dúo buscando un sonido propio y aprendiendo todo lo referente a grabación por computadora y programas para música electrónica que permitan redondear las composiciones y que enriquezcan el sonido de las canciones.


Oswaldo Rocha


A finales del verano del 2009 realizan sus primeras presentaciones en locales como el TEQUENDAMA Y MOCHILEROS usando un formato de dúo de guitarras y base rítmica secuenciada en computadora con buenos resultados en el sonido pero demasiada carga de trabajo en el escenario.

Finalmente, con una cantidad de composiciones ya terminadas y otras en el tintero cierran la puerta y se dedican a terminar la pre - producción del primer CD, trabajo que llega a su término con una presentación de los temas en el auditorio.del.C.C.CAFAE http://www.agendameperu.com/2009/03/17/mayday-en-concierto-multimedia/  con buena acogida de los asistentes, en un espectáculo multimedia con proyección de imágenes animadas y pequeños viajes sonoros entre single y single…

Henry Ramos
Luego de eso y ya con la pre producción en la mano, emprenden la búsqueda de un estudio de grabación en el cual culminar, por fin, la grabación mescla y masterizacion de los temas, búsqueda que los lleva finalmente al estudio “EL ARCA” de Orlando del Carpio “RULA”. Una vez ahí los temas empiezan a tomar nuevos bríos y se hace notar la necesidad de incluir un baterista y un bajista al proyecto para ganar contundencia sonora en vivo.

“Yo aún estaba en España cuando a través de internet pude escuchar a MAYDAY, ya conocía a Raúl porque el había tocado conmigo en Rabel y a Henry lo recordaba de su banda ULTIMO REFUGIO, en fin, me gustó mucho el sonido de la banda y les mandé un mensaje avisándoles (risas) que cuando estuviera por Lima iba a tocar con ellos ” comenta el bajista Oswaldo Rocha.

A finales de mayo Oswaldo llega a Lima y se incorpora a la banda. Poco antes de eso en el estudio de grabación Raúl Góngora escucha la producción y “Rula” le comenta sobre la búsqueda de baterista - ¿Por qué no me han pasado la voz? – con tono de reclamo exclama Góngora, quien se integra a la banda en esa semana.
Raúl "Pelón"Góngora

Ya completo EL PROYECTO adquiere una nueva personalidad y para reflejarlo se modifica el nombre por "DIVISION MAYDAY", identificados con este nombre la nueva conformación se sumerge en ensayos, a la par que Oswaldo y Raúl Góngora participan de la grabación de las líneas de bajo y batería en varios de los temas del cd.

En el mes de octubre de 2010 el cd debut de la banda es presentado en publico en el auditorio del I.C.P.N.A.,                                           http://www.agendameperu.com/2010/10/05/mayday-presenta-disco-debut/  la placa  lleva el nombre de la banda "DIVISION MAYDAY" e incluye temas como: Lugar Seguro, Ríos de Sueño , Laberinto, Ciudad Interior, Leves Quemaduras etc. 12 tracks ( 11 temas y una versión extendida de “Lugar seguro” que incluye toda la letra original de la composición y los solos completos de la primera guitarra). Temas pre-producidos en el año 2008 y finalmente grabados a lo largo de los años 2009 y 2010 en el estudio “El Arca” y mezclados por Mayday! y Orlando del Carpio “RULA”.

Raúl "Migraña" Montoya
Sobre DIVISION MAYDAY nos cuenta Raúl Montoya”Migraña” su vocalista.-  
En Division Mayday se a realizado un proceso en el cual hemos creado una personalidad grupal al unir el criterio de composición mío con el de Henry, buscando puntos de encuentro entre su forma de hacer música y la mía, así como referencias de estilos - clásicos y actuales - que siempre estamos analizando para crear nuestra propia versión de ellos, además ahora contamos -desde hace ya meses - con la participación creativa de Oswaldo Rocha en el bajo y Raúl Góngora en la batería, ambos unos melómanos confesos, gente muy creativa y curiosa, a la que yo admiro mucho, y que a la sazón tienen mucha experiencia escénica, y es por eso que yo auguro solo más y más calidad compositiva en este proyecto que es MAYDAY! del cual estoy muy orgulloso y feliz de formar parte.

Con el correr de los meses, ensayo tras ensayo y concierto tras concierto la banda a ido tomando un sonido cada vez mas maduro y definido; ademas a tenido covertura en medios, dando varias entrevistas para  Radio ORSON WELLS en su programa BRIGADA DE NEGRO dirigido por Aldo Toledo, apariciones en tv en programas como  CINESCAPE, HOLA PERU, Y LA SEMANA y  los temas estan rotando tanto en radio ORSON WELLS como en radio BAUHAUS que trasmiten sus programas a traves de internet, DIVISION MAYDAY continuara tocando y promocionando su cd durante este año 2011, mientras se maduran las nuevas producciones con miras a un segundo cd  tambien en cualquier momento nos sorprenderan con un video clip , ya se esta trabajando en ello, pueden escuchar su musica y estar al tanto de sus presentaciones en los siguientes link : 

www.myspace.com/maydayindie : musica, fotos y noticias de la banda

www.facebook.com/divisionmayday   : noticias de la banda, eventos y chat contacto directo y mas musica! 

DIVISION MAYDAY dia de la presentación del CD en el auditorio del  I.C.P.N.A.